El ayuntamiento de Medina Sidonia ha comenzado la reparación de la infraestructura de saneamiento en la calle Torreón, después de haberse producido la inspección de las antiguas canalizaciones de existentes y constatándose el deterioro de las mismas. Esta circunstancia, estaba provocando el deterioro de la calle, manifestándose en un pequeño hundimiento en el pavimento de la propia vía, provocado por el vaciado del terreno en el subsuelo., por lo que se ha hecho necesaria una actuación urgente.
Los trabajos, realizados por la empresa municipal Medina Global, consistirán en el resanado de las antiguas atarjeas provenientes de las calles de La Loba y Padre Rivas, en la construcción de un arquetón que atenúe la inercia del agua y la reparación del fondo de la galería mediante canaletas y hormigón en masa. Con el desarrollo de la actuación, se evita además la demolición de más de treinta metros de la propia calle y de la galería subterránea existente. Una vez concluidas las obras, se procederá a la reposición del pavimento de la superficie.
La duración de los trabajos previstos es de 15 días, aunque la dificultad de la obra puede variar el periodo de ejecución de la misma. De todas formas, el ayuntamiento confía en que este periodo pueda ser menor, pese a los inconvenientes que la propia actuación reviste.
Se trata esta de una inversión más en el subsuelo de la ciudad y en su red de saneamiento, que ascenderá hasta los 26.000 euros y que solucionará de manera definitiva los problemas de conexión de la zona. Hay que recordar que ya se realizó una actuación similar en la conexión de la calle Torreón con la Calle Tejar, además de una importante obra que afectó a la zona de El Chorrillo y que ha servido para evitar problemas graves en el entorno.
No Comments