Esta semana han finalizado las obras que el ayuntamiento de Medina Sidonia, a través de la empresa pública Medina Global, ha llevado a cabo durante las últimas semanas en la calle Amor de Dios y que han tenido un carácter de urgencia tras las constantes averías y atascos producidos debidos a la antigüedad del colector de saneamiento.
Los trabajos han consistido en la demolición del adoquinado y apertura de zanja, instalación de 55 metros de tubo, reparación de pozos, redistribución de sumideros y fabricación de arquetas de evacuación de las aguas fecales de las viviendas anexas.
Dicha actuación ha contado con un presupuesto total de ejecución de 12.727,89€ y un tiempo de ejecución de tres semanas, debido a las dificultades que presentan tanto la estrechez de la calle, situada en pleno casco histórico, como la profundidad a la que discurría el colector a sustituir.
Esta actuación se enmarca dentro de la paulatina sustitución que el gobierno local viene realizando del alcantarillado y el agua potable en el casco histórico y se une a otras realizadas anteriormente como la calle Correos, Resbala, Mateo de Guevara y Alonso Picazo.
Por otro lado, en las próximas semanas se ejecutarán obras similares que van a paliar problemas de desagüe en algunas zonas de la localidad. Las más importantes son los aledaños del bloque 19 de la Barriada de la Constitución y del bloque 8 de la Barriada Juan XXIII.
No Comments